¿PIEDRAS EN EL RIÑÓN? EXTERMÍNALAS CON SEXO

Sin duda tener cálculos renales o piedras en el riñón es muy doloroso ya que se puede sentir un dolor agudo en la espalda o la parte baja del abdomen.


Es por eso que varios científicos de la Clinic of Ankara Training and Research Hospital de Ankara (Turquía) realizaron un estudio, el cual reveló que una forma muy eficaz y grata de evitarlas es mantener relaciones sexuales al menos 3 o 4 veces a la semana.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores contaron con la participación de 75 adultos con piedras en el riñón, a los que dividieron en 3 grupos: al primero se le pidió que mantuvieran relaciones sexuales entre 3-4 veces por semana; al segundo se le administró tamsulosina, un fármaco recetado para tratar en los hombres los síntomas del agrandamiento de la próstata y ayudarles así a orinar; al tercer grupo, simplemente se le administró el tratamiento estándar para cálculos renales.

Tras 2 semanas, 26 de los 31 participantes del primer grupo habían eliminado sus cálculos renales por las vías urinarias; del segundo grupo, 10 de los 21 participantes consiguió este objetivo; y, por último, en el tercer grupo, solo 8 de los 23 participantes superó con éxito sus piedras en el riñón. La piedra promedio expulsada por los participantes medía 4.7 milímetros.

“Los cálculos renales traen más de un millón de estadounidenses al año a los servicios de urgencias, ya que son algo muy doloroso. La noticia sobre las pequeñas piedras en el riñón no es positiva, pero la tamsulosina parece ofrecer beneficios a aquellas personas desafortunadas cuyos cálculos renales son muy grandes”, explica Jeremy Furyk, líder de un estudio anterior publicado en la revista Annals of Emergency Medicine.

Para las piedras más pequeñas, está claro que practicar sexo de forma habitual vuelve a convertirse en una opción más que acertada para estar sanos.


fuente
Tambien te puede interesar:

TRATAMIENTO NATURAL PARA PIEDRAS EN EL RIÑON | COMO ELIMINAR LOS CALCULOS RENALES