25 imágenes que harán que te duela la cabeza


Nada es lo que parece. Tus ojos te engañan. Donde crees ver una hermosa cascada que perfila su caída de manera tranquila y continua hasta el fondo de una cañada, en realidad se trata de un nutrido grupo de monjes que tallan los templos de sus dioses. O quizás lo que parece un majestuoso bosque lleno de vida bajo el cobijo de una montaña sea una compleja ciudad cuyas torres se repiten por infinito.



El artista canadiense Robert Gonsalves rompe las fronteras entre lo aparente y lo evidente. Su pinturas logran jugar con la percepción que llega hasta tus ojos, cuestionándote lo que realmente estás viendo, intentado descifrar qué es real, cuál es el principio y cuál el fin. Si es que lo hay. 

Como lo hiciera el gran maestro de la ilusión óptica, M.C. Escher, Gonsalves forza al espectador a ir y venir entre las distintas historias que se cuentan en sus pinturas. Con una formación que viene desde pequeño, el artista se habituó a dibujar complejas ilustraciones que terminarían por definirse cuando conoció la obra de Salvador Dalí y René Magritte. 

Mira con atención, descubre las historias que se relatan en las pinturas e intenta descifrar dónde empieza la realidad y dónde vuela la creatividad e imaginación de Rob Gonsalves.