Cuando su madre ve su apartamento, está horrorizada. Pero cuando él arranca las paredes no cree lo que ve


Cuando Christian Schallert, un austríaco de 37 años compró un apartamento de 24 m² apartment con vistas aéreas de Barcelona, su madre estaba horrorizada. No solo había que subir 100 escalones, sino que el diminuto espacio no era precisamente lo que tenía en mente para su hijo.



Este es el aspecto del apartamento antes. El baño está detrás de la pared verde. De las paredes cuelga pladur y faltan trozos de papel de pared. 

Y este es el aspecto del apartamento tras la renovación de Christian. Christian quitó las paredes del baño e instaló una ducha de pared transparente.  Para su nuevo apartamento decidió usar técnicas habitualmente empleadas en barcos; todo puede guardarse en las paredes! La puerta principal está en el mismo lugar, pero el resto es completamente diferente. 

Es asombroso todo lo que esconde esta diminuta habitación. La cocina y la nevera están bajo esta puerta. 

La mesa del comedor también se extrae de la pared de enfrente.



La cama está bajo la terraza cuando no la necesita, y puede ser extraída cuando va a acostarse. 

Si Christian tiene ganas de sofá, saca solo parte de la cama, coge su libro favorito o pone la tele, y se prepara para descansar. 

Está constantemente abriendo, cerrando, sacando y metiendo partes de su nuevo hogar. Pero eso es precisamente lo que le encanta: siempre cambia. 

"La gente siempre me pregunta cómo puedo estar tan delgado comiendo tantos dulces. Es que vivo en un apartamento activo. Estoy todo el tiempo moviendo cosas y quemando calorías". 

Uno de sus amigos lo llama el apartamento LEGO porque todo se acumula entre sí. 

En este vídeo nos presenta su hogar: 

Este no es el apartamento soñado de todo el mundo, pero tras la agitada noche barcelonesa, es un agradable lugar para volver. Y hay algunos trucos para ahorrar espacio que también puedes aprovechar.