loading...

El amor no es lo que creemos que es


Hace poco un estudio concluyó que el amor dura 10 años y las mujeres empiezan a sentirse infelices una década después de iniciar su matrimonio. Algunos psicólogos apoyan esta idea y aseguran que el amor eterno no existe.




En su libro 'Amor 2.0', la destacada investigadora estadounidense de psicología positiva Barbara Fredrickson, de la Universidad de Carolina del Norte, indica que el amor no es lo que creemos que es. "No es la duradera y constante presencia de emoción que sostiene un matrimonio, ni la angustia y pasión que caracteriza a un amor joven".

Para Fredrickson, el amor, más que romance o matrimonio, son los "micromomentos de resonancia positiva" que compartimos con otras personas. No obstante, la psicóloga sostiene que esta repentina avalancha de emociones positivas puede manifestarse con cualquier persona y no necesariamente con los de nuestro círculo íntimo o familiar.

"Una persona puede experimentar estos micromomentos con su pareja, hijo o amigo cercano. Pero también puede enamorarse, aunque sea momentáneamente, de los candidatos menos pensados, como un desconocido en la calle, un compañero de trabajo o un empleado de una tienda de productos", asegura Fredrickson en su obra.