6 Mandamientos para ser un caballero en el siglo XXI


“La caballerosidad ya no existe” es una de las frases más comunes que repiten nuestras abuelas quienes, desafortunadamente, tienen un poco de razón. 


En los últimos años la caballerosidad ha perdido el valor que tuvo hace décadas; una de las razones, quizá: por la búsqueda de igualdad de género que considera a la caballerosidad como un trato diferenciado que menosprecia al género femenino, además de la poca importancia que los hombres de las nuevas generaciones le dan a este comportamiento. 

Sin embargo, la caballerosidad es una actitud que resalta grandes valores de la sociedad: el respeto, la elegancia y la atención a los demás, por lo que es importante que nunca desaparezca y que sea practicado por las nuevas generaciones. 

Por ello hemos hecho para ti la guía definitiva para ser un caballero en el siglo XXI. Aquí podrás saber si cumples con estas características o descubrir si tu pareja es todo un caballero, pon atención a los siguientes puntos y atrévete a ejercer este estilo de vida. 

1. Respetarás a los demás 


El respeto es parte fundamental en cualquier sociedad civilizada y los es aún más en un caballero. 

El caballero no es sólo respetuoso con las mujeres, lo es con todas las personas: con el mesero, el chofer del taxi, el portero del hotel y su amigo de toda la vida. El respeto a la privacidad también es esencial, nunca espiará el WhatsApp de su pareja ni pedirá la contraseña de sus redes sociales, el caballero exhala respeto y, por lo tanto, es respetado. 

2. Serás puntual siempre



Un caballero cumple sus promesas siempre, cada que da su palabra es un hecho que todo ocurrirá conforme a lo planeado. 

Si un caballero te cita en el café a las 8 de la noche, él hará todo lo posible, superará los obstáculos que se le presenten y estará ahí a las siete con cincuenta esperando paciente tu llegada.

3. No hablarás de amores pasados, ni preguntarás por los suyos. 


ay un refrán que dice “los caballeros no tienen memoria” y así debe ser. ¿Qué caso tiene mover las cenizas del fuego que alguna vez existió? 
Un caballero no quiere enterarse de lo que hizo en el pasado su actual pareja y tampoco presume sus anteriores conquistas, simplemente vive y disfruta el momento. 

4. No voltearás a ver a otras chicas (o al menos no serás tan obvio) 


Si estás con tu chica es por algo. Porque te conquistó su sonrisa, porque te encanta su mirada o porque es una excelente persona que te complementa. 
Si estás feliz con ella no tienes porqué ver a otras chicas en la calle y mucho menos durante su compañía, aunque bueno, si te encuentras con una súper modelo será inevitable que se vaya la mirada hacia ella; si eso ocurre, hazlo disimuladamente. 

5. Mantendrás la compostura en redes sociales 


Como su nombre lo dice, las redes sociales se crearon para socializar con nuevos y viejos amigos e incluso personas de otro país. 

Es común que en redes nuestra percepción de la vida choque con la de otra persona y se generen rencillas; sin embargo, un caballero sabe que su carta fuerte es la cortesía y no tiene miedo de comportarse cordialmente en las redes sociales, a pesar de los diversos comentarios hacia su persona. 

6. Siempre mencionarás lo bien que se ve


Con el tiempo la vida y las relaciones pueden volverse un poco monótonas y aburridas, en estas ocasiones lo mejor para reanimar la relación es recordar el inicio de todo. 
Decirle que se ve bien cada día es un habito que tiene un caballero, reconociendo así la belleza y porte que tiene su pareja.