10 beneficios de la masturbación masculina


Aunque se piense lo contrario, no tiene algo de malo masturbarse. Esta práctica permite conocer tu cuerpo al tiempo que descubres lo que te gusta o no en la intimidad. 


Por ello, aquí te presentamos 10 razones por las cuales debes tomar el asunto en tus propias manos. 

1. Ayuda a manejar la eyaculación precoz 

Terapeutas sexuales de todo el mundo han descubierto que los hombres que sufren de eyaculación precoz durante las relaciones sexuales pueden beneficiarse de la masturbación unas 2 horas antes de tener sexo: les permite tener una mayor duración durante las relaciones sexuales antes de que otra eyaculación llegue. 

2. Previene del cáncer de próstata 

Un estudio realizado en Australia en 2003 encontró que los hombres que habían eyaculado más de cinco veces a la semana eran un tercio menos propensos a desarrollar cáncer de próstata. Las toxinas que causan esta enfermedad se acumulan en el tracto urogenital, el cual, cuando se frota, se realiza una especie de enjuague y las toxinas son expulsadas. 

3. "Te pone más duro" 

Con la edad, naturalmente, se pierde el tono muscular ... incluso allí abajo. Tanto el sexo habitual y la masturbación trabajan los músculos pélvicos para prevenir la disfunción eréctil y la incontinencia. Debes tratar de hacer de buena manera esta clase de ejercicio para obtener resultados sólidos como una roca. 

4. Mejora la movilidad de los espermatozoides 

Algunos estudios han encontrado que la masturbación mejora su calidad y movilidad. "En teoría, un hombre masturbándose antes de la relación libera los espermatozoides residuales de túbulos del semen. Esto abre camino para nuevos y "mejores" espermatozoides que se liberan durante el acto sexual, aumentando las posibilidades de concepción, que puede agregar beneficios a la salud ", dice la sexóloga Mahesh Nawal. 

5. Te ayuda a durar más 

Entrénate en el timing de cuánto tarda en llegar tu orgasmo, sugiere Nawal. Si usualmente te toma dos minutos, intenta llegar a tres la próxima vez. Si duras 10, intenta llegar a 12. La práctica hace al maestro. 

6. Reduce la congestión nasal 

Otro estudio demostró una reducción de la inflamación de los vasos de la nariz durante las relaciones sexuales y la masturbación, debido a que el acto puede mejorar los síntomas del resfriado común, rinitis alérgica y otras enfermedades. 

7. Ayuda a manejar el estrés y la depresión 

La masturbación es usada en el manejo de estrés, como resultado de la liberación que ocasiona de hormonas, como la oxitocina, que te hacen sentir mejor. También es de ayuda en el trato de la depresión. 

8. Aumenta la inmunidad 

La eyaculación aumenta los niveles de la hormona cortisol, dice el doctor Ashish Sabberwal, consultor de urología del Fortis Escorts Institute, de Nueva Delhi. El cortisol, que por lo general tiene una mala reputación como una hormona del estrés, en realidad ayuda a regular y mantener la inmunidad, pero en pequeñas dosis. "La masturbación puede producir el entorno adecuado para un sistema inmunológico fortalecido," asevera Sabberwal. 

9. Mejora tu estado de ánimo 

Masturbarse libera una gran cantidad de neuroquímicos como la dopamina y la oxitocina, que levantan el ánimo, aumentan la satisfacción y activan los circuitos cerebrales. Un orgasmo es la mayor explosión no farmacológica de dopamina disponible, y beneficia a la salud en más de una forma. 

10. Previene del embarazo y enfermedades de transmisión sexual 

Por último, pero no menos importante. Esto es para ti y tu novia: las parejas que no tengan la intención de sufrir un embarazo no deseado, la masturbación es una forma segura de obtener satisfacción sexua

masturbación-masculina
fte.

compartir

temas